Como elegir un tope de granito? Parte II

¿Quiere usted poner un tope de granito?

Se supone que la respuesta es “Si”.

¿Tiene el suelo de la cocina ya instalado?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrá que elegir los muebles que sean compatibles con el suelo de la cocina. Elija los muebles.

Si la respuesta es negativa, tendrá que elegir primero el suelo de la cocina. No es necesario que el suelo sea de un único material o de un único color. Elija en primer lugar lo que más le guste en las zonas no conflictivas.

¿Qué es una zona no conflictiva?

Allí donde no haya problemas de manchas de grasa, mucho tránsito o problemas por el uso habitual de preparación de los alimentos. Elija un suelo capaz de resistir los efectos de materiales agresivos, un suelo que resista aceites, ácidos, detergentes, etc.

Por ejemplo, puede elegir materiales “cremas”, granito, mármol o cerámica, para esas zonas no conflictivas y combinar con materiales muy resistentes en los frentes de la cocina, donde está el calor, con marrones u otros colores que le resulten agradables en la combinación y que no evidencien manchas pequeñas.

Podríamos recomendarle más de 50 tipos de granito que se pueden combinar con todos los colores que deseen y que además no tengan problemas ni de desgaste ni de absorción de manchas.Basta con elegir el asesor justo que nos indique el material que tenemos que instalar.

En segundo lugar, hay que combinar la encimera con el suelo: Hay miles de variedades de granito en el mundo que pueden satisfacer la combinación estética a su gusto.

Criterios de selección para encimeras de granito

Debe ser de utilidad: Lo primero que necesita es buscar piedras que no den problemas como por ejemplo que permitan  poner encima de ellas la olla, o cualquier otro recipiente caliente o que contenga café, grasa, vino, limón, etc.

  1. Su tope debe resistir la agresión del acero, que es el material de mayor dureza. Debemos poder cortar los alimentos sin interponer entre ésta y el cuchillo un soporte especial para el corte.
  2. Aunque parezca mentira, el granito y todas las variedades que, comercialmente, se denominan con el mismo nombre, tiene más de 50 variedades, que sin lugar a dudas, pueden encajar con sus criterios estéticos y con los criterios físicos anteriormente descritos.

La elección del material justo para cada espacio de la cocina le garantiza la duración de la misma, y su conservación exactamente igual al primer día en el que la instaló.

Debe considerar, además, la iluminación de su cocina, utilizando materiales claros o reflectantes en cocinas de poca luz y materiales oscuros y mates donde la iluminación sea escasa.

Reiteramos nuestra afirmación: más de 50 materiales cumplen sus necesidades y comportamientos físicos y químicos que pueden mantener sus cocinas como si fueran nuevas.

Por tanto, elegir el material idóneo es la primera parte para tener una gran cocina, única y sin problemas, es decir, un material natural “NUNCA” se repite, por lo tanto su cocina será única.

Si decide elegir otros materiales que estéticamente cumplan mejor sus exigencias para hacer coincidir la decoración de su baño o cocina, existen otras soluciones de aplicación posterior que puedan mantener su piedra, única en el mundo, en las mismas condiciones que cuando se instaló.

  1. Existen cientos de tratamientos en el mercado que permiten que su suelo o su tope no absorba la humedad o no se manche.
  2. Algunos de ellos están certificados, como los antibacterianos, válidos para el contacto con alimentos. Esto significa que no permite que se creen colonias de bacterias en su superficie o zonas como lavabo, fuegos o escurreplatos.
  3. Es importantísimo que el instalador de su cocina conozca qué puntos son los más delicados para el mantenimiento y los proteja, de forma que no le dé problemas en el futuro (cantos, huecos, cortes, etc.) Estos puntos necesitan ser tratados en la superficie y al menos 10 cm en la parte inferior. No se ven, pero absorben y pueden manifestar el problema meses después de la instalación de la cocina, bien por la absorción de grasas –zonas de fuegos- bien por la absorción de humedad –zona de fregaderos.
    Además, una cocina no sólo implica la encimera, implica también los puntos que confluyen con la zona de guiso y de lavado. No crea que una cerámica o una pintura le librará de estos problemas: la cerámica también absorbe, la pintura se deteriora y no es un material muy resistente.
    Es necesario que las juntas de cocina, sobre todo en las zonas de fuegos y en la de lavados sean tan resistentes como la encimera.

El mejor consejo que le podemos dar es:

¿Quiere usted un tope unico?: ¡Elija para su cocina una piedra natural!

¿Quiere usted que su tope no tenga problemas?: ¡Elija un tope de granito y elija uno apropiado para el uso que necesita!

Tiene más de 50 variedades que, seguro, van a satisfacer sus exigencias estéticas y no le darán ningún problema en los próximos siglos.

Pero como usted no quiere soluciones para los próximos siglos y además quiere elegir un producto único y que sea su “ideal”, hay 2.500 variedades que le darán algo exclusivo y que, bien tratados, no tienen comparación con ningún material artificial.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: